Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen de la Iglesia en los medios de comunicación social: de la saturación a la ausencia

Norberto Alcover

  • La verdad es que escribir una vez más sobre la Iglesia en relación con el universo mediático español, es tarea un tanto útil porque a muchos nos parece, desde hace algunos años, una cuestión inapelable tras el distanciamiento producido, que no deja de ir a más en la medida en que los intereses de los medios y los de la Iglesia se distancia cada día más. Decimos esto desde el comienzo para que el lector no se alarme si, de nuevo, insistimos en realidades sabidas de antemano y que le producen cierto grado de irritación y, también, de insuperable tristeza. Añadiremos, en todo caso, a tantas cosas ya escritas con profundización en las causas últimas de tal distanciamiento, que está en la base de la imagen proyectada, en absoluto positiva para la Iglesia en cuanto tal. Pero las cosas son como son y, por el momento, no prevemos modificación alguna ni por una parte ni por otra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus