Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alonso Cano en Madrid: nuevas aportaciones, nuevos problemas

  • Autores: Juan Luis Blanco Mozo
  • Localización: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, ISSN 1130-5517, Nº 21, 2009, págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La llegada de Alonso Cano a Madrid supuso un cambio radical en su práctica profesional. Dejó atrás el gremio sevillano para trabajar en diferentes encargos de las Obras Reales de Felipe IV. En este contexto, trabajó y conoció a otros artistas como el platero Joaquín Pallares y el escultor Bernabé Contreras. El platero pudo ser el primer propietario del "Descenso al Limbo" de Alonso Cano. En este periodo realizó las pinturas de los retablos colaterales de la Magdalena de Getafe, sin participar en la fabricación de su obra de madera

    • English

      The arrival of Alonso Cano in Madrid marked a radical change in his professional practice. He left his Sevillian guild to work in several royal orders at Philip IV's request. In this context, he worked with other artists such as the silversmith Joaquín Pallares- probably the first owner of Alonso Cano's "Descent into Limbo",and the sculptor Bernabé Contreras. During this period, he made paintings of the side altars of Magdalena of Getafe's church without participating in the manufacture of his wood work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno