Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencias musicales de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: influencia de la educación formal e informal

  • Autores: Lucía Herrera, Roberto Cremades Andreu
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 37-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical preferences in Compulsory Secondary Education students: influence of formal and informal education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los adolescentes se encuentran inmersos en un entorno sociocultural repleto de manifestaciones musicales en los diferentes contextos en los que se desenvuelven: familia, escuela, amigos, medios de comunicación�, siendo estos últimos protagonistas indiscutibles en la sociedad actual. El presente trabajo pretende analizar, en una muestra formada por 667 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, la influencia que ejercen la educación formal e informal en las preferencias musicales de los estudiantes. Los principales resultados ponen de manifiesto que los estilos musicales más escuchados son el Pop, el Reggaeton, el Hip-Hop y el Rap. Además, mientras que la educación informal influye directamente en los estilos musicales más consumidos por los adolescentes, la educación formal lo hace en los estilos musicales menos consumidos.

    • English

      Teenagers are immersed in a sociocultural environment full of musical expressions in the different contexts in which they participate: family, school, friends, mass media� The latter are the unquestionable protagonists in today's society. The aim of this paper is to analyse the influence of formal and informal education in students' musical preferences. 667 Compulsory Secondary Education students participated in the study. The main results show that the musical styles that adolescents listen to most are Pop, Reggaeton, Hip-Hop, and Rap. Moreover, while informal education directly influences the most popular musical styles, formal education affects the least popular styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno