Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de las TICS en el área de educación física a través del modelo didáctico de la WebQuest

  • Autores: Juan Pablo Fernández Abuín
  • Localización: Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 9, 2008, págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TICs implementation in the area of physical education through the WebQuest Model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contexto educativo actual que vivimos, descrito por nuevos modelos familiares, nuevos entornos profesionales y por una diversidad superlativa de nuestro alumnado, insta un nuevo sistema educativo que sea regido por el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. En la búsqueda de esta transformación, las TICs asumen un papel indispensable. La Educación Física no puede permanecer indiferente ante las enormes posibilidades que ofrecen las TICs. Es algo innegable, que aunar Educación Física escolar, con las tecnologías de la información y la comunicación, puede suponer, a priori, una cierta contradicción, sobre todo, si tenemos en cuenta que su razón de ser, se encuentra intrínsecamente ligada al desarrollo motor y actividad motriz de los niños/as, y a través de ésta, al desarrollo de todas y cada una de las dimensiones de la persona. El presente artículo muestra como es posible esta inclusión en el área de Educación Física, a través del modelo didáctico de las webquest.

    • English

      The educational current context that we live, described by new models professional family, new environments and for a superlative diversity of our pupil, it urges an educational new system that is governed by the principle of equality of opportunities and non discrimination. In the search of this transformation, TICs assumes an indispensable paper. The Physical Education cannot remain indifferent in the face of the enormous possibilities that TICs offers. It is something undeniable that to join Physical school Education, with the technologies of the information and the communication, it can suppose, a priori, a certain contradiction, mainly, if we keep in mind that its reason of being, is intrinsically bound to the development motor and the children's / ace motive activity, and through this, to the development of all and each one of the person's dimensions. The present article shows like it is possible this inclusion in the area of Physical Education, through the didactic pattern of the webquest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno