En todos los mundos sociales, incluso en el académico, la categoría de lo real y lo no real es un problema en sí mismo que requiere distintas observaciones meta-teóricas. Desde la teoría organizacional, los estudios sobre la realidad son en gran medida una respuesta al llamado giro lingüístico adoptado por los enfoques post-modernos, post-estructuralistas y construccionistas. Este artículo estudia cómo la innovación tecnológica impacta en las interacciones sociales en las organizaciones académicas virtuales. El estudio se basa en un trabajo etnográfico en una organización académica y describe cómo las personas, al interactuar virtualmente, crean una diferente realidad. El objetivo es describir el espectro emocional de identificación y de qué manera la tecnología influye en las actitudes de las personas, en particular, en la organización narrativa y discursiva de la realidad.
In all social worlds, even in the academic, the category of real and not real is a problem in itself that requires different meta-theoretical approaches. From the organizational theory, studies on reality are a response to the linguistic turn taken by post-modern, post-structuralist and constructionist perspectives. This article examines how technological innovation impacts social interactions in virtual academic organizations. The study was based in an ethnographic work in an academic organization and describes how people interact virtually creating a different reality. The aim is to describe the spectrum of emotional identification and how technology affects people's attitudes, particularly in the organization and discursive narrative of reality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados