El objetivo que se persigue en este trabajo es orientar a los docentes en una posible metodología para el desarrollo de la habilidad escuchar en la enseñanza de lenguas. Se evidencian resultados alentadores con la implementación de la didáctica aplicada en las clases de la asignatura tomando como punto de partida el desarrollo de las habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar, teniendo en cuenta esta última como elemento de suma importancia dentro de la competencia comunicativa y la lengua materna.
Se presenta una metodología que puede ser utilizada como material de apoyo por los profesores y también algunas actividades que sirven de guía al profesor para desarrollar la comprensión auditiva y lograr una comunicación eficaz en los estudiantes.
The aim pursued in this research is to guide teachers in a possible methodology for the development of the listening comprehension competence in the teaching of languages. Encouraging results are evident with the implementing of the didactic applied to the classes on the topic, taking as a point of departure the development of the abilities: speaking, writing and listening, considering the latter as an element of major importance in the communicative competence and the mother language.
This research presents a methodology that can be used as complementary material by teachers, and also some activities that are of use to teachers to improve listening comprehension and to achieve an efficient communication among students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados