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Resumen de Gloster Javelin (I)

Carlos Fresno Crespo, Julio López Caeiro (fot.)

  • Cuando los ejemplares iniciales del Gloster lavelin F(AW).Mk.1 fueron entregados al 46 Squadron de la Royal Air Force, en febrero de 1956, se convirtieron en los primeros aviones operativos de la RAF dotados con alas en delta, adelantándose, además, en dos meses a la entrada en servicio de los Convair F-102 Deta Dagger de la USAF, que lo hicieron en el 327th Fighter Interceptor Squadron de George Air Force Base, en abril de 1956, y a los Douglas F4D-1 Skyray de la US Navy , que ese mismo mes fueron entregados al escuadrón VC-3, que poco después fue redesignado F(AW)-3. Otro famoso avión dotado con alas delta fue el Dassault Mirage, cuya primera versión operativa, la IIIC, no entró en servicio en I'Armée de I'Air hasta julio de 1961. El soviético Sujói Su-7 Fitter entró en servicio en 1958, pero en 1959 se decidió que el caza soviético básico sería el Mikoyan I Gurevich MiG-21 Fishbed y la producción de Su-7 fue cancelada después de construir menos de 200 unidades. La producción en serie del MiG-21 comenzó en 1960.


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