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La investigación, la tecnología y la psicología, opuestos, complementarios o integraados: una perspectiva psicológica para su clasificación y aplicación

  • Autores: Carlos Arenas I.
  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 239-245
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente artículo se origina debido a la necesidad de resituar las relaciones entre la Psicología como ciencia, el desarrollo tecnológico y la propia investigación. La Psicología ha orientado su acción hacia el campo de la tecnología y de la propia investigación en nuestro país, particularmente en la universidad pública. Se constata que el tránsito recorrido por el desarrollo de la psicología científica se ha asociado al desarrollo de la psicología en el campo de aplicación profesional recurriendo para ello a la tecnología propia de los modelos de intervención, sean en el campo clínico, educativo o social y organizacional. Sin embargo, también es reconocible que no han avanzado sino de una manera paralela en lo que corresponde a la producción y generación de conocimiento sistemático, desde la investigación científica.


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