Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a un modelo para evaluar el currículo de la UPEL a partir de una propuesta de estructura curricular

  • Autores: Teodosio Enrique Rodríguez S., Manuel A. Reyes Barcos, José A. Peña E.
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 10, 1, 2009, págs. 161-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo recoge los resultados de una investigación que tuvo como producto establecer una aproximación a un modelo para evaluar el currículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el cual partió de la definición de evaluación curricular, de una propuesta acerca de la estructura curricular producto, y de una serie de entrevistas hechas a especialistas de diseño curricular. La descripción de esta aproximación pasa por la presentación de las dimensiones y criterios, así como la presentación conjunta de la Estructura Curricular junto con las Dimensiones-Criterios. Se presenta el esquema definitivo de la aproximación al modelo y se concluye con un conjunto de orientaciones para aplicar el modelo respectivo.

    • français

      L�étude suivant recueillit les résultats d�une recherche dont le but a été la présentation d�un modèle pour évaluer le cursus de l� « Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) », ce modèle part de l�idée d�évaluation de cursus, d�une proposition au sujet de son structure, et d�une série d�interviews réalisées aux spécialistes en conception de cursus. La description de ce modèle fait référence à la présentation des dimensions et des critères, ainsi qu�à la présentation conjointe de la Structure de Cursus avec les Dimensions-Critères.

      On présente l�esquisse définitive du modèle pour l�évaluation et on finit par donner quelques orientations pour sa mise en pratique.

    • português

      Este documento recolhe os resultados de uma investigação que o produto tem uma abordagem para estabelecer um modelo para avaliar o currículo da Universidade Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), que afastou-se da definição de avaliação curricular, uma proposta sobre a estrutura currículo produto, e uma série de entrevistas com especialistas em desenho curricular. A descrição desta abordagem, através da apresentação das dimensões e critérios, e apresentação da estrutura curricular, juntamente com as Dimensões-Critérios. Apresentamos o resumo da aproximação final para o modelo e conclui com uma série de orientações para a aplicação do modelo em questão.

    • English

      This work reflects the results of a research. The result was the establishment of a model to evaluate the curriculum of the UPEL, which departed from the definition of curriculum evaluation, from a proposal on the structure curriculum product, and from a series of interviews with specialists in curriculum design.

      The description of this model is the presentation of the dimensions and criteria, and the joint submission of the Structure together with the Design Criteria-Dimensions. We present the outline of the final approach to the model and concludes with a set of guidelines for applying the model in question.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno