Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación Superior: hacia el posicionamiento de su arquitectura como organización inteligente

Claudia Adriana Pesca de Acosta

  • español

    La intención de esta investigación documental fue realizar la revisión de diversos enfoques teóricos en cuanto a las Organizaciones Educativas (OE) y la Educación Superior se refiere, para construir aportes que redunden en la apertura de brechas que construyan nuevas vertientes en cuanto a estas estructuras. En tal sentido, se proyecta a la Educación Superior el posicionamiento de su Arquitectura como Organización Inteligente, la cual debe recrearse en el apresto del descubrir, inventar y crear, como artefactos útiles para dar paso a dicha Arquitectura.

    Derivado de este planteamiento se propone que más que seguir con el prototipo de la Educación Superior, se hace imperante accionar el arquetipo de Arquitectura de la Educación Superior Inteligente Prospectiva, el cual se define como el proceso de edificación, construcción y de desarrollo sistémico-permanente de la Cultura Organizacional, Gerencia del Conocimiento y construcción del Campus Virtual, siendo para este proceso imperante el Arquitecto Educativo con habilidades como Gestor Progre Estratégico de ideas progresistas y que de vez en cuando remeza los cimientos convencionalistas de lo estructurado, enquistado en las organizaciones educativas.

  • English

    The intention of this research was to do the review of various theoretical approaches in terms of educational organizations (EO) and higher education is concerned, to build something that will support the opening of gaps to build new tracks in these structures. In this regard, it is necessary to use the positioning of its architecture for Higher Education as Intelligent Organization, to discover, invent and create useful artifacts for the passage of this architecture. Derived from this approach this suggests that we must use the archetype of Architecture of Prospective Intelligent Higher Education, which is defined as the process of building, construction and systemic permanent development of organizational culture and is the Knowledge Management and construction of the Virtual Campus. This needs the Educational Architect as strategical manager who sometimes improves the actual knowledge cloistered in educational organizations.

  • français

    Le but de cette recherche documentaire a été la révision de différentes approches théoriques en ce qui concerne les Organisations Éducatives (OE) et l�Enseignement Supérieur pour créer des apports tournant à l�ouverture de brèches qui construisent de nouveaux aspects pour ces structures. Dans ce sens, on projette l�Enseignement Supérieur vers l�établissement de son Architecture en tant qu�Organisation Intelligente devant découvrir, inventer et créer afin de s�y frayer un chemin. On propose qu�au lieu de continuer avec l�archétype de l�Enseignement Supérieur, on mette en pratique l�archétype d�Architecture de l�Enseignement Supérieur Intelligente Prospective, celui qui fait référence au processus d�édification, construction et de développement systémique-permanent de la Culture de l�Organisation, de l�Administration du Savoir et de la construction du Champ Virtuel; il est important pour ce processus que l�Architecte Éducatif possède des habilités de « Gérant Progre Stratégique », c�est-à-dire qu�il possède des idées progressistes et qui soit capable de jeter les bases de tout ce qui ne convient pas aux institutions académiques.

  • português

    A intenção deste trabalho foi a revisão do documento de várias abordagens teóricas, em termos de Organizações Educacionais (OE) e de Ensino Superior está em causa, para a construção que irá apoiar a abertura de desvios para a construção de novos caminhos nessas estruturas. Neste contexto, é projectado ao Ensino Superior posicionamento de sua Arquitectura como Organização Inteligente, que deve ser recriada no vestir descobrir, inventar e criar, dispositivos úteis para a aprovação desta arquitectura. Derivado esta abordagem sugere que em vez de continuar com o protótipo do Ensino Superior, é o epítome da operação prevalecentes Arquitetura do Ensino Superior Inteligente Prospectiva, que é definida como o processo de construção, e desenvolvimento sistémico da Cultura Organizacional, Gestão de Conhecimento e construção do Campus Virtual, para este processo a ser necessário o Arquiteto Educacional com habilidades como gerente da Estratégicas e idéias progressistas que ocasionalmente edite fundação estruturado como convencional, entrincheirados em organizações educacionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus