A partir del curso de post-grado ¿Regulaciones en el trabajo docente universitario¿ (1) desarrollaremos la problemática de la Regulación del trabajo en docencia universitaria en la carrera de Psicología, desde los Derechos Humanos. En nuestro caso realizaremos dicho análisis a través del dispositivo foucaultiano, en tanto buscaremos comprender la problemática laboral de la docencia universitaria en Psicología, referida a lo económico, a su inserción profesional, sus vicisitudes y el marco deontológico-ético que sostiene dicha formación. Para poder concluir en la posibilidad de una institución educativa saludable, de cambio y crecimiento para sí misma, sus protagonistas y para la sociedad.
Based on the post degree course about �Regulations on Teacher`s Work at University�, the question about the regulation imposed on the work of teachers responsible for the courses related to Psychology Studies is dealt with from the perspective of Human Rights. The analysis is done via Foucault�s device since labor issues concerning university teachers will be interpreted as regards economic matters, professional insertion, dilemmas as well as the deontological-ethical frame that supports such a training. The purpose is to conceive a healthy educational institution, able to change and grow for its own benefit, for that of its actors and for society as a whole.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados