Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas: Un desafío para los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia

  • Autores: Inés Soria Pastor, José María Luzón Encabo
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 2, Nº 2, 1999, págs. 63-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan algunas de las características y posibilidades didácticas de los actuales sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras. La enseñanza que actualmente se conoce con los calificativos de a distancia o abierta es muy diferente de la que tenía lugar hace unas pocas décadas y está en condiciones de asumir nuevas parcelas de responsabilidad educativa. En lo que respecta a la enseñanza de lenguas extranjeras y de segundas lenguas, es el enfoque comunicativo, un enfoque flexible y centrado en las necesidades de los estudiantes, el más seguido y aceptado por los profesionales de esta especialidad. Un enfoque, sin embargo, exigente y muchas veces limitado por las necesidades comunicativas que precisa. Pero, ¿pueden beneficiarse mutuamente ambas realidades? ¿admite la enseñanza de lenguas extranjeras una aproximación a distancia conforme a los principios del enfoque comunicativo? ¿está a la altura esperada la metodología didáctica de los sistemas deenseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno