Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los códigos de conducta como instrumento de protección del consumidor y usuario en materia de comercio electrónico

  • Autores: David López Jiménez
  • Localización: Anales de la Facultad de Derecho, ISSN 0075-773X, Nº 26, 2009, págs. 189-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The codes of conduct like protection instrument of the consumer and user in the electronic commerce
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comercio electrónico representa una actividad comercial de carácter creciente. Sin embargo, existen ciertos factores que impiden su despegue y efectiva consolidación. Uno de ellos es la falta de confianza del potencial consumidor. No obstante, recientemente, se han creado ciertos instrumentos —como los códigos de conducta— que buscan mitigar y, en cierta medida, erradicar los elementos que causan desconfianza a través de una mejora relativamente significativa de la normativa legal aplicable.

    • English

      The e-commerce represents a commercial activity of considerable upsurge. Nevertheless, there are certain factors that prevent its take-off and effective consolidation. One of them is the potential lack of consumer confidence. However, certain instruments have been recently created —like codes of conduct—, in order to mitigate and, if it is possible, eradicate the factors that cause distrust through a relatively significant improvement of the applicable legislation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno