Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El 'Efecto Escuela' en la Educación Primaria y Secundaria: El Caso de Argentina

  • Autores: Rubén Cervini Iturre
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 7-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se estima el �efecto escuela� en el 6º de la educación primaria y en el último año de la educación secundaria de Argentina. Se utilizan los datos del Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario y del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa (Censo primaria), ambos realizados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Las variables-criterio son los puntajes obtenidos en las pruebas estandarizadas de matemática y lengua. Para el análisis de los datos se utilizan modelos multinivel bivariados con 5 niveles de agregación. Características demográficas, socioeconómicas y académicas del alumno, así como las mediciones correspondientes de �composición� de la escuela, son usadas para ajustar los modelos. Se extraen conclusiones comparativas por nivel educativo y materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno