Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Notas para Reflexionar Sobre las Políticas de Inclusión Educativa en los Países de América latina. La Experiencia de los Programas de Aceleración de Aprendizajes

Roxana Perazza

  • Cada vez resulta más frecuente encontrar niños, niñas o jóvenes con más edad a la estipulada en cualquier escuela de los países de América latina. Los gobiernos de la educación realizan esfuerzos significativos para volver a convocar a estos grupos a partir de modalidades distintas a la ya conocida. En algunas ocasiones, estas propuestas creativas y dispositivos de enseñanza ponen en tela de juicio cuestiones instaladas en los sistemas escolares.

    Algunas experiencias en relación a la aceleración de los aprendizajes de niños con sobreedad desarrolladas en El Salvador, Bogotá y la Ciudad de Buenos Aires aportan insumos para el abordaje de esta creciente problemática. El análisis de estas propuestas conduce a dos caminos complementarios. Por un lado, rescata información necesaria sobre los dispositivos armados para volver a albergar a niños, niñas y jóvenes dentro del aparato escolar; y al mismo tiempo, lleva a la revisión de las estructuras escolares de modo tal de" frenar " la producción de estas situaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus