Partiendo de la opinión del profesorado de Educación Física sobre la enseñanza de esta asignatura se han analizado las diferencias en función de la variable género. Se aplicó un cuestionario a una muestra de centros de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Los resultados ofrecen diferencias significativas en los contenidos relacionados con la Expresión Corporal o en el objetivo de Relaciones Socio-Afectivas, más valorado por las mujeres. Con relación a la evaluación, las mujeres utilizan más instrumentos como la observación sistemática, cuaderno del alumno, trabajo del alumnado, trabajo práctico y escala de actitudes.
According to the opinion of the teachers of physical education about the teaching of this subject, the differences between men and women have been analysed. A questionnaire was applied to a sample of primary and secondary schools in the Autonomous Region of Andalusia. The results demonstrated significant differences in the contents related to corporal expression or to socio-affective relations; they were more valued by women. With regard to the assessment, women use more tools such as systematic observation, student textbook, student work, practical work and scale of attitudes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados