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Análisis de las características de los clientes, servicios complementarios y comunicación de los servicios deportivos en los establecimientos alojativos de Lanzarote

  • Autores: Juan Antonio. Carreño Clemente, Alejandro Serrano Rodríguez, Diego Ramón Medina Muñoz
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 99, 2010, págs. 82-91
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En términos generales, el deporte es una actividad social positiva para la salud y la calidad de vida de cualquier persona, y es practicado de manera creciente en los viajes vacacionales. Según la Organización Mundial del Turismo, el deporte como sector económico aporta en torno al 2% del PIB de los principales países emisores de turistas. Además, se trata de una actividad estable que permite compensar el dinamismo y los frecuentes cambios en las demandas y necesidades de los turistas, que están afectando a la competitividad de los destinos turísticos como Lanzarote. En los establecimientos alojativos de un destino turístico maduro, los servicios complementarios de los productos más demandados, así como las acciones de comunicación que se realizan sobre las mismas a los clientes potenciales, son áreas importantes a analizar a la hora de realizar un diagnóstico acertado sobre que estrategias a aplicar son las más acertadas. Para ello, se analizaron, además, las características de los clientes que demandan servicios deportivos durante su estancia en la isla. En general, se observa una pobre comunicación del producto deportivo por parte de los establecimientos alojativos de la isla de Lanzarote. En cualquier caso, esto parece consecuencia del poco uso de estas instalaciones por parte del número limitado de turistas que aún visitan la isla para la práctica de deporte


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