Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta orientativa para la recuperación de los alumnos de primer año de enseñanza media (15 años de edad), que presentan problemas de aprendizaje en Matemáticas en Brasil. Atención e importancia de necesidades socio-educativas

  • Autores: Ana María Ribeiro
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 99, 2010, pág. 100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los objetivos del estudio son identificar, en el contexto de la problemática de la repetición escolar, los factores de bajo rendimiento y, a partir de esto, establecer directrices y estrategias para programas de orientación correctiva y para la formación de profesores en matemáticas de la 1ª serie del 2º grado, en Santa Catarina, Brasil. Los datos teóricos fueron buscados en la literatura pedagógica e interdicisplinar, nacional e internacional, y los empíricos vinieron de la investigación de campo en puestos de trabajo, administración pública, currículo oficial, empresas, comercio y, principalmente, de las escuelas (alumnos repetidores, profesores de matemáticas y especialistas en educación) a través de cuestionarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno