La investigación e interpretación de la obra de arte como propuesta inicial demanda identificar los mecanismos de producción y materialización de esta. En el arte la imagen tiene un papel preponderante:
que es experimentada y creada por medio de la percepción. Para indagar en la naturaleza de la percepción se recurre a la aproximación de la obra de Henri Bergson. La obra analizada, �Recuerdos encubridores�, rescata la memoria de los principales símbolos del paisaje cultural y establecimientos rurales de la modernidad, en el marco de la conjunción del dibujo y la pintura como la estrategia que uniría la levedad de la línea y el peso de la masa cromática.
The research and interpretation of the work of art as initial proposal demands to identify the mechanisms of production and materialization of this work. In the art, the image has a predominant role that is experienced and created through the perception. To investigate in the nature of the perception, resorts to the approximation of the work of Henri Bergson. The work analyzed, �Concealing memories�, rescues the memory of the main symbols of the cultural landscape and rural establishments of the modernity. In the framework of the conjunction of the drawing and the painting like strategy that would unite the lightness of line and the weight of chromatic mass.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados