Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reconversión de la formación en comunicación desde el EEES

  • Autores: Miguel Ángel Ortiz Sobrino
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: El proceso de reconversión de la comunicación en el EEES)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adaptación de los estudios universitarios al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior es una oportunidad para reorientar y actualizar la formación en materia de Comunicación desde el ámbito universitario. Es el momento de dar una respuesta desde la Universidad al nuevo contexto comunicativo, a la abundancia informativa, a la incidencia de la tecnología en los procesos de producción de la Comunicación o a los nuevos modelos de consumo mediático, si se quiere conseguir un sector de la Comunicación que esté en consonancia con los nuevos tiempos.

      La adaptación de los estudios de Comunicación a este nuevo marco educativo se está realizando sobre la base de un cambio de metodologías y herramientas educativas, sobre un nuevo modelo de relación entre el profesor y el alumno, y sobre un diseño formativo fundamentado en la adquisición de competencias, tanto profesionales como académicas, por parte los futuros profesionales de la Comunicación. La justificación de los estudios de la Comunicación en la Universidad, los cambios en el modelo educativo, y algunas incógnitas sobre los resultados de este proceso de adaptación de los estudios de Comunicación al Espacio Europeo de Educación Superior, son los aspectos que se abordan a lo largo de esta contribución.

    • English

      The adaptation of the university studies to the European Higher Education Area (EHEA) is an opportunity to renew the formal instruction of Communication studies. It is the moment for University to fulfill the new communicative context, taking into account the great amount of information, the importance of new technologies and new models of media consumption, if we want to catch up the area of the Communication with nowadays context.

      The adaptation of Communication studies to this new educational framework is developed by methodological and educational tools, with a new model of relationship between teachers and pupils, and by means of a teaching concept based on the acquisition of professional competitions rather than formal lessons. In this paper, we will focus on the foundations of Communication studies, on the educational model changes, and on some questions about the results of the EHEA.?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno