Entre los retos que el Espacio Europeo de Educación Superior plantea a la comunidad docente se encuentra la búsqueda de nuevas herramientas de comunicación que permitan mejorar los niveles de eficacia en el conjunto de conocimientos a transmitir al alumnado. A partir del análisis de algunas experiencias concretas, este artículo examina cómo un número creciente de docentes que imparten asignaturas de Periodismo en la Universidad española están apostando por una tecnología como los blogs para difundir sus experiencias pedagógicas y saber hacer. De dicho estudio cabe concluir que este tipo de iniciativas van a registrar un significativo crecimiento a corto y medio plazo y que muchas de ellas irán incorporando algunos de los elementos que enraízan con el fenómeno Web 2.0.
Among the challenges that European Higher Education Area (EHEA) is introducing, we remark the use of new communication tools in order to improve effectiveness in teaching. By means of the analyse of some given experiences, this article looks into the initiatives of several professors, all of them working at Journalism Spanish Universities, who are using weblogs to spread their pedagogic experiences and know-how. From this study we may conclude that this kind of initiatives nowadays are growing and that many of them will help to incorporate some of the advantages of Web 2.0.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados