Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adecuación de la docencia de la radio y televisión a los postulados de Bolonia

Silvia Jiménez Martín, Miguel Angel Moncholi Chaparro

  • español

    Las nuevas propuestas metodológicas de la educación superior priorizan la empleabilidad de la población a través del desarrollo de las competencias y habilidades profesionales de los estudiantes para su rápida inserción al mercado laboral. En las Facultades de Ciencias de la Comunicación, la preparación práctica de los estudiantes se ha adelantado a los cambios propuestos por Bolonia gracias a los Departamentos de Comunicación Audiovisual, entre otros. Los docentes de radio y televisión han basado la profesionalización en el aprender a hacer o aprendizaje activo, la observación y la autoevaluación. Además, existen otras asimilaciones metodológicas que permiten establecer paralelismos entre el EEES y la adecuación, ya realizada en muchos aspectos, de las materias audiovisuales al nuevo concepto educativo.

  • English

    University studies new methodological proposals focus on people´s employment through the development of the student competences and professional skills to get their quick incorporation in the labour market. The students? practical training in Communication Sciences has progressively shifted into the Bologna process, due to the activities developed by the Audiovisual Communication Departments, among others. Radio and television professors have concentrated on the 'learning to do', or active learning, the observation and self-assessment, so that the students achieve job competences. Besides, there are other methodological approaches that allow us to establish parallelisms between the European Higher Education Area (EHEA) and the suitability of the audiovisual subjects to the new educational concept, aspects that we have already been doing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus