Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de empresas: relación entre el capital social, las tecnologías de la información relacional y la innovación

  • Autores: María José Peláez Cano, Manuel Rodenes Adam
  • Localización: Semestre económico, ISSN-e 0120-6346, Vol. 13, Nº. 25, 2010, págs. 111-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A internacionalizaçao de empresas: relaçao entre o capital social, as tecnologias da informaçao relacional e a inovaçao
    • Internationalization of companies: relation between social capital, relational information technologies and innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo revisar el proceso de internacionalización de las empresas, estudiando su desempeño exportador y la influencia que ejercen variables como el capital social, las tecnologías de la información relacional (Web 2.0) y la innovación. Para cumplir este propósito se realiza una revisión sobre los fundamentos teóricos y conceptuales sobre la relación entre la internacionalización empresarial, las tecnologías de la información relacional, la innovación y el capital social. Lo que permite formular una hipótesis sobre las relaciones que existen entre estas variables. Hipótesis que se espera validar en un conjunto de empresas del sector del plástico de la Comunidad Valenciana, España, y algunas empresas del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Colombia.

    • English

      The purpose of this paper is to review the internationalization process of companies, studying their export performance and the influence that variables such as social capital, relational information technology (Web 2.0) and innovation have. To achieve this purpose a review on the theoretic and conceptual concepts over the relation between internationalization of companies, relational information technologies, innovation and social capital is done. This enables a hypothesis formulation over the existing relations between these variables. This hypothesis is expected to be validated in a group of companies from the plastic sector of Valencia Community in Spain and in some other companies of the metropolitan area of Medellin Colombia.

    • português

      Este trabalho tem como objetivo revisar o processo de internacionalização das empresas, estudando seu desempenho exportador e a influência que exercem variáveis como o capital social, as tecnologias da informação relacional (Web 2.0) e a inovação. Para cumprir este prognóstico se faz uma revisão sobre os fundamentos teóricos e conceptuais sobre a relação entre a internacionalização empresarial, as tecnologias da informação relacional e o capital social. O que permite formular uma hipótese sobre as relações que existem entre estas variáveis. Hipótese que espera se validar num conjunto de empresas do setor plástico da Comunidade Valenciana, Espanha, e algumas empresas da área metropolitana de Medellín, Colômbia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno