Introducción. El intercambio de información a través de los límites culturales no siempre está a la altura de las expectativas. El comportamiento de información es un factor subyacente que puede contribuir a un uso pobre o a un no-uso de la información o servicios de información a disposición de personas indígenas en un contexto de desarrollo.
Método. Un estudio de la bibliografía sobre comportamiento de información, contextos culturales y tecnologías de la información en el contexto de desarrollo seguido de un estudio de casos prácticos anterior sobre el traslado de información a las comunidades rurales, para investigar si el comportamiento de información juega un papel significativo en el intercambio de información a través de los límites culturales.
Análisis. Se construyeron las correlaciones entre los resultados del estudio original de las prácticas de información de personas indígenas y la nueva evidencia en la literatura sobre el efecto de la conformación del comportamiento de información, contextos culturales y el uso de tecnologías de la información.
Resultados. El comportamiento de información parece evolucionar como resultado de la interacción entre los elementos en los contextos culturales. El comportamiento de información de las personas indígenas ha demostrado ser el factor subyacente que determina el resultado del intercambio de información a través de los límites culturales entre las culturas alfabetizadas y orales.
Conclusiones. Las marcadas diferencias en el comportamiento de información de personas alfabetizadas e indígenas pueden influenciar hasta que punto puede lograrse con éxito el intercambio de información a través de los límites culturales. Los servicios de información orientados a la tecnología de la información pueden restringir el acceso a la información a los usuarios familiarizados sólo con prácticas de comunicación oral.
Introduction. Sharing of information across cultural boundaries does not always live up to expectations. Information behaviour is an underlying factor, which can contribute to poor use or non-use of the information or information services at the disposal of indigenous people in a development context.
Method. A literature study of information behaviour, cultural contexts and information technologies in the development context follows a previous case study on the transfer of information to rural communities, to investigate whether information behaviour plays a significant role in the sharing of information across cultural boundaries.
Analysis. Correlations were built between the findings of the original study of indigenous people's information practices and new evidence in the literature on the shaping effect of information behaviour, cultural contexts and the use of information technologies.
Results. Information behaviour seems to evolve as a result of the interplay between elements in cultural contexts. Information behaviour of indigenous people proved to be the underlying factor that determines the outcome of information sharing across cultural boundaries between literate and oral cultures. Conclusions. Marked differences in information behaviour of literate and indigenous people can influence the extent to which information sharing across cultural boundaries can be successfully accomplished. Information-technology-driven information services can constrain access to information for users familiar with oral communication practices only.
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