Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Does high-stakes testing increase cultural capital among low-income and racial minority students?

Hong Won Pyo, Peter Youngs

  • español

    Este artículo se basa en investigaciones hechas en Texas y Chicago para examinar si los exámenes de alto riesgo permiten a estudiantes de bajos ingresos y de minorías raciales adquirir capital cultural. Si bien el desempeño en pruebas estatales o distritales de los estudiantes de Texas y Chicago en los noventas mejoro después de la aplicación de los exámenes de alto riesgo asociados a políticas de acontabilidad escolar, varios estudios indican que estas políticas parecen haber tenido efectos nocivos sobre los planes de estudio, la instrucción, el porcentaje de estudiantes excluidos de las pruebas, y el índice de abandono escolar. Como resultado de ello, las políticas parecen haber tenido resultados mixtos en los estudiantes en cuanto a la oportunidad de adquirir cultural capital tanto del tipo institucional como corporal. Estos resultados son consistentes con los trabajos de Shepard (2000), Darling-Hammond (2004a), y otros que han escrito sobre las probables repercusiones negativas de los exámenes de alto riesgo asociados a políticas de acontabilidad escolar.

  • English

    This article draws on research from Texas and Chicago to examine whether high-stakes testing enables low-income and racial minority students to acquire cultural capital. While students' performance on state or district tests rose after the implementation of high-stakes testing and accountability policies in Texas and Chicago in the 1990s, several studies indicate that these policies seemed to have had deleterious effects on curriculum, instruction, the percentage of students excluded from the tests, and student dropout rates. As a result, the policies seemed to have had mixed effects on students' opportunities to acquire embodied and institutionalized cultural capital. These findings are consistent with the work of Shepard (2000), Darling-Hammond (2004a), and others who have written of the likely negative repercussions of high-stakes testing and accountability policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus