Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Internacionalización de las cadenas hoteleras españolas en América Latina

Juan Manuel Berbel Pineda

  • español

    Un factor clave del éxito en el desarrollo internacional de una cadena hotelera es el despliegue eficaz de sus activos en el país de destino. Eso exige, entre otras cosas, que la forma de gestión adoptada por la empresa filial sea coherente con el producto y con el área geográfica donde desarrolla su actividad. En este artículo se analiza el proceso de internacionalización llevado a cabo por la industria hotelera española en un área concreta, como lo es América Latina, y se examinan los mercados de destino, el perfil de los hoteles en el exterior y la operación de los mismos. Los resultados revelan que esos establecimientos poseen más de 4 estrellas, operan bajo el concepto de turismo vacacional y su trámite preferido es el contrato de gestión.

  • English

    A key factor for success in international growth of a hotel chain is the effective deployment of its assets on the objective country. This demands, among other things, that the management style adopted by the subsidiary is coherent with the product and the geographical area where it operates. In this article, the internationalization process undertaken by the Spanish hotel industry in a concrete area such as Latin America is analyzed, and the objective markets, the profile of its hotels abroad and their operation are examined. Results show that those installations have more than 4 stars, operate under the holiday tourism concept, and their preferred operational mode is by contract management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus