Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del impacto científico de las tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas mediante indicadores cienciométricos

  • Autores: Emilio Ortiz Torres, María Virginia González Guitián, Inés Infante Pérez, Yoan Viamontes Garrido
  • Localización: Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 33, Nº 2, 2010, págs. 279-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of scientifi c impact of doctoral theses in Pedagogical Sciences through scientometric indicators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las ciencias sociales, las Ciencias Pedagógicas son las que aportan mayor cantidad de tesis doctorales anualmente en Cuba, las cuales abordan problemas científi cos de alta pertinencia para la sociedad. Sin embargo, hasta ahora no han sido evaluadas de manera sistemática sus contribuciones científi cas una vez presentadas y aprobadas ofi cialmente mediante herramientas previamente establecidas, por lo que es pertinente la determinación de indicadores cienciométricos que puedan contribuir a la determinación de su impacto científi co. En investigaciones anteriores realizadas por los autores de este trabajo, como parte de un proyecto investigativo, se ha constatado que dicha evaluación es insufi ciente y desigual, pero sin llegar a determinar indicadores específi cos. El objetivo de este artículo es evaluar el impacto científi co de las tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas.

    • English

      The doctoral theses in Pedagogical Sciences have a great contribution within social sciences in Cuba, their contents deal with very pertinent scientifi c problems for the Cuban society. However their scientifi c contributions have not been systematically evaluated by different specifi c techniques up to now, for this reason the determination of scientometric indicators is pertinent for the evaluation of their scientifi c impact. The objective of this article is the evaluation of scientifi c impact of doctoral theses in Pedagogical Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno