Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marco normativo de la evalución del desempeño de la función directiva escolar en España.

Francisco Javier Murillo Torrecilla, Rocío García Peinado, Pilar Ortega Marcelo

  • español

    La Ley Orgánica de Educación establece la obligatoriedad de realizar una evaluación de los directores y directoras de centros educativos públicos al final de su mandato cuyos resultados tendrán, al menos, consecuencias de carácter económico. Esta Ley determina, igualmente, que son las Administraciones educativas las encargadas de desarrollar tal evaluación; y así lo han hecho, de tal forma que en la actualidad se cuenta con tantas propuestas como Comunidades.

    En este artículo se analiza y compara el marco normativo que regula la evaluación final del desempeño de los directores y directoras en las 17 Comunidades Autónomas españolas.

    Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de su origen y finalidad comunes, existe una importante disparidad en los mecanismos, procedimientos y criterios establecidos en cada Administración. También del análisis se derivan algunas sugerencias que deberían tenerse en cuenta para mejorar dicha evaluación.

  • English

    ODY OF REGULATIONS OF THE PRACTICE OF SCHOOL MANAGEMENT IN SPAIN The Education Act of 2006 (LOE) orders the compulsory assessment of headmasters of public schools at the end of their management period. The result of this evaluation will have, at least, economical consequences. This Act also states that the regional education authorities will be in charge of the development of such assessments.

    So has been done, and, as a result, nowadays there are as many evaluation programmes as autonomous communities.

    This article researches and compares the legal regulations in force that rule these evaluations in every autonomous community and finally shows that, in spite of its common origin and purpose, the systems, methods and evaluation processes which are used by the regional authorities differ greatly from each others.

    This analysis also draws some conclusions that could be taken into account to improve the evaluation process of headmasters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus