Dante Minniti, Pablo Irarrázaval, Ignacio Villegas, Fernando Pérez Oyarzun, Mauricio Ferrari
Este trabajo describe la evaluación de la actividad académica de investigación y creación desarrollada por parte de académicos universitarios. Se busca establecer criterios transversales a todas las disciplinas que busquen objetivar la evaluación del desempeño académico. La comparación de este proceso se enfoca especialmente en las ciencias y las artes. Asimismo, se presenta una serie de consideraciones respecto de la evaluación de cada área y sobre cuáles resultan ser parámetros relevantes para evaluar, como una propuesta para otras instituciones que requieran calificar una actividad académica diversa, entendiendo la investigación y la creación como fuentes generadoras de conocimiento.
This work describes the evaluation process of faculty members in academic activities such as research and creation. It is aimed at reaching universal criteria relevant to all disciplines in order to objectify the evaluation of the individual academic performance. To this end, this process focuses in comparing scientific and art areas. Likewise, it presents a series of specific considerations related to the evaluation of each area and points out the relevant parameters to be evaluated. This analysis could be helpful for other institutions also having to evaluate an academic activity that is diverse in its nature always taking into account that research and creation are all sources of knowledge.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados