La evaluación de la calidad académica está frecuentemente enfocada a la medida de resultados cualitativos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estas evaluaciones se hacen de forma disociada, cuando parece evidente que sus elementos interactúan en cada una de estas partes. Sumado a esta problemática, existe una enorme cantidad de indicadores y de modelos, que se traducen en valoraciones complejas, poco comparables y con resultados poco fiables y objetivos. En este contexto, el objetivo de este artículo es aplicar la metodología de análisis de valor para mejorar los procesos de evaluación de departamentos de una Universidad. Para validar la metodología se ha evaluado los 40 departamentos existentes en la Universidad Politécnica de Cataluña.
The evaluation of academic quality is often focused on measuring qualitative performance. However, in most cases these assessments are done in isolation, when it seems clear that its elements interact in each of these parts. Added to this problem, there is a high amount of indicators and models, resulting in complex values, not comparable and with unreliable and non objective results. In this context, the aim of this paper is to apply the methodology of value analysis to improve the evaluation of university departments. The proposed methodology has been validated through its application to the 40 departments existing at the Technical University of Catalonia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados