Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La segmentación de mercado ¿ventaja o desventaja competitiva en el sector bancario?

Rómulo Romero, Wileidys Artigas

  • español

    El propósito fundamental de este estudio fue describir la segmentación de mercado llevada a cabo por la banca, en función de conocer si la misma es desarrollada como ventaja competitiva en el sector. Los enfoques teóricos utilizados principalmente fueron Stanton, Etzel y Walker (2007) y la Federación Latinoamericana de Bancos (2008). El tipo de investigación fue descriptiva con diseño documental, en función de la revisión de documentos institucionales. Se llego a la conclusión de que la banca implementa una segmentación de mercado tomando como base la impuesta por la Federación que las agrupa, dejando de lado características propias del consumidor que podrían beneficiarlos en el mercado y diferenciarlos unos de otros.

  • English

    The fundamental intention of this study was to describe the segmentation of market used for the banking, to know if the same one is developed as competitive advantage in the sector. The theoretical approaches used principally were Stanton, Etzel and Walker (2007) and Latinoamerican Bank Federation (2008) The type of investigation was descriptive with documentary design, depending on the review of institutional documents. To conclude that the banking implements a segmentation of market taking since the bases imposed by the Federation that groups them, stopping of side typical Characteristics of the consumer that they might benefit on the market and they are differentiated by some of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus