El objetivo de este artículo es conocer cuál es la información o los servicios que se deberían incluir en el sitio web de un archivo, tomando como referencia la opinión de su público. Para ello analizamos las necesidades de 90 usuarios de un archivo concreto: el Arquivo Nacional da Torre do Tombo (Archivo Nacional de Portugal), obtenidas mediante la utilización de una entrevista personal.
Se concluye que la mayoría de los usuarios desean encontrar en el sitio web información básica o práctica, como datos de contacto y condiciones de acceso y consulta, así como una descripción detallada de los fondos que custodia el archivo, el mayor número posible de documentos digitalizados, un buen sistema de búsqueda (catálogo) y la posibilidad de hacer trámites en línea.
Information is given of services that should be included in the website of an archive, taking as reference the opinion of its public. Therefore the needs of 90 users of this concrete archive, the Arquivo Nacional da Torre do Tombo (National Archive of Portugal) are analyzed, which were obtained through a personal interview.
Conclusions are that most users wish to find basic or practical information in the web, such as contact, access and consultation data; a detailed description of the archive�s funds; the number of digitalized documents on-line; a good search system (catalog), and the possibility of doing transactions on-line.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados