Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional y desempeño laboral en las instituciones de educación superior públicas

María Carolina Araujo, Martín Leal Guerra

  • español

    La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral del Nivel Directivo, en las Instituciones de Educación Superior Públicas del estado Trujillo, el estudio se encuentra sustentado teóricamente por Goleman (1995, 1996, 2000), Chiavenato (2002), Robbins (2004) y Benavides (2002). Se realiza dentro del paradigma positivista, tipo descriptivo, cuantitativo correlacional, observacional, diseño no experimental transeccional correlacional causal. La población es finita, se restringe a los individuos con responsabilidad gerencial y jerarquía de supervisores. Se diseñaron dos instrumentos, tipo escala Likert. Se demostró la existencia de una relación alta y positiva entre las variables estudiadas.

  • English

    The intention of this research was to determine the relation between Emotional Intelligence and the Labour Performance at the Directive Level in the Public Superior Institutions from the Trujillo state. It was sustained theoretically in the expositions of Goleman (1995, 1996, 2000), Chiavenato (2002), Robbins (2004) and Benavides (2002). The investigation was of the positivist paradigm. The applied methods were:

    descriptive, quantitative correlation, observational. The design was transeccional not experimental causal correlation. The approach to finite population, the sample restricts to the individuals with managerial responsibilities and hierarchy of supervisors. Two instruments with Likert scale. The existence of a high and positive relation between the studied variables was demonstrated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus