Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una imagen enseña más que mil palabras: ¿ver o mirar?

  • Autores: Héctor Gerardo Sánchez Bedoya
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 10, 2009, págs. 202-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An image teaches more than one thousand words: to look or to watch?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento plantea la diferencia entre el ver y el mirar: el ver como proceso biológico propio de todo ser humano que utiliza el sentido de la vista; entre tanto, el mirar se concibe como un proceso intencionado y reflexivo. Decir en educación que una imagen se vea, es muy distinto a decir que la imagen se mire. La fotografía, el cine, la televisión, el vídeo, el computador y la Internet son medios que han centrado su función en los diferentes tratamientos que se le ha dado a la imagen tanto estática como en movimiento. Posibilitan la creación de ambientes favorables para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      This document shows the difference between looking at and watching;

      looking as a biological process belonged to all human beings who use the sense of sight. On the other hand watching is perceived as an intentional and reflexive process.

      In education it is different to say that an image were looked than an image were watched. Photograph, movie, television, video, computer and Internet are media which have focused their functions on several approachs that has been given to both static image and that in movement. They have made possible the implementation of appropiate environments to improve the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno