Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proactividad interna: ejercicio de auto-evaluación: habilidades socio-emocionales en el aula (V)

  • Autores: Juan Vaello Orts, Olga Vaello Pecino
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 332, 2010, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De entre las competencias socio-emocionales más influyentes en la capacidad de gestión de problemas de cualquier índole, en este caso educativos, está la proactividad interna, entendida como la capacidad de transformar los problemas en retos y las adversidades en oportunidades, frente a la actitud reactiva externa, centrada en revisar saldos del pasado, generalmente para quejarse de lo que no han hehco los demás.

      La proactividad interna busca soluciones a nuestro alcance, mientras la reactividad externa busca culpas ajenas, por lo que la primera se convierte en el eje de cualquier cambio positivo que se persiga y en fuente de crecimiento personal y,profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno