Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antígona y el Teatro Iberoamericano

  • Autores: Juan David González Betancur
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 4, Nº. 4, 2010, págs. 72-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora la pertinencia del mito griego en la práctica teatral latinoamericana, a través de las diversas versiones de Antígona existentes en la dramaturgia del continente, pero concentrándose particularmente en dos obras: Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal; y La pasión según Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez. Adicionalmente, se revisa la tradición de teatro político en el continente que se encuentra tras este fenómeno, y la tarea estética que representa este ejercicio.

    • English

      This article explores the relevancy of Greek myth in Latin American theatrical practice, through the diverse existent versions of Antigone in its dramaturgy, but concentrating particularly on two works: Antígona Vélez, by Leopoldo Marechal, and The passion according to Antígona Pérez, by Luis Rafael Sánchez. Additionally, the tradition of political theater in the continent that is found behind this phenomenon is revised and the aesthetic task that this exercise represents.

    • français

      Cet article explore la pertinence du mythe grec dans la pratique théâtrale latino-américaine, à travers des diverses versions d'Antigone dans la dramaturgie du continent, mais en nous concentrant particulièrement sur des oeuvres : Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal; y La pasión según Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez. En plus, on fait une révision de la tradition du théâtre politique au continent qu'on peut trouver derrière ce phénomène, et le devoir esthétique que cet exercice répresente.

    • português

      Esta matéria explora a relevância do mito grego na prática do teatro latino-americano, através das diferentes versões existentes de Antígona em sua dramaturgia, mas concentrando-se particularmente em duas obras: Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal; e A Paixão segundo Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez. Além disso, revisa a tradição do teatro político no continente o que há por trás deste fenômeno, e a tarefa estética que representa este exercício.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno