La historia de los museos de arte contemporáneo y moderno en Colombia no ha sido escrita, o lo ha sido varias veces, con las mismas palabras. Sin pretender superar lo hecho anteriormente, este ensayo intenta ofrecer diferentes puntos de vista sobre la historia de la formación de los museos de arte moderno en Colombia, entendida como un producto del conjunto de situaciones políticas, económicas y culturales que tuvieron lugar en el país desde mediados de los años sesenta hasta mediados de los años setenta. Este ensayo funciona como cartografía de potenciales áreas de investigación que, por diversas razones, han sido poco consideradas en la historiografía común. Sin entrar en un análisis detallado, se mencionan las condiciones históricas y las funciones que cumplieron algunos museos en el país, como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte de la Universidad Nacional y, de una manera mucho más tangencial, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, de Cali.
Colombian contemporary and modern art museums history has been partially written. This essay attempts to offer new and different viewpoints on the Colombian modern art museums formation, regarded as the result of the cultural, economic and political events that took place in this country form the mid-60´s to the mid-70´s. Also, it is a cartography for potential areas of research which due to different reasons, has not been highly regarded in common historiography. Includes a review of the Museums, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte de la Universidad Nacional, and the Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados