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Resumen de El vínculo infancia-televisión en las sociedad actual: análisis de la programación televisiva infantil española

Rodrigo García Vega, César Torres Martín

  • español

    Si tenemos en cuenta que fundamentalmente en la población infantil los contenidos televisivos violentos aumentan su agresividad, que cuantas más horas viendo la televisión más disminuyen las ganas por la actividad física, o que tres o cuatro horas de televisión al día suponen multiplicar el riesgo de sufrir un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, entre otras cosas, supone considerar que esta temática sigue siendo relevante y de rabiosa actualidad, especialmente cuando aún siguen siendo demasiadas las horas que de media pasan diariamente nuestros infantes enchufados a la televisión.

    En este artículo, inquietados por la referida temática, que no como fundamenta­ción teórica, y tras analizar las investigaciones de la última década sobre la actualidad de la misma, como puede deducirse del título presentamos un estudio descriptivo de la programación televisiva infantil, analizando las parrillas de las cadenas televisivas nacionales que emiten en nuestro país. Para ello, nos planteamos argumentar el valor educativo que profesa este medio, detallando posteriormente las normas que lo autorregulan, analizando y describiendo a modo de ejemplo una parte cotidiana de la programación televisiva orientada a la población infantil, y terminando como es pertinente con algunas reflexiones.

    Ya que no parecen poder reducirse las horas que diariamente pasan los niños delante del televisor, al menos conocer qué es lo que pueden ver actualmente y asi­mismo sugerir algún tipo de mejora en los contenidos que se emiten. Quizá de esta manera podamos favorecer que desoriente algo menos a nuestros infantes.

  • English

    If we bear in mind that mainly the television violent contents increase children aggressiveness, long periods of time watching TV make the children to loose the desire of practicing physical activities and that, even, for example three or four hours a day in front of the television can increase the risk of suffering a deficit of attention disorder and hyperactivity. For this reason, it is important to consider this subject which continues being relevant and current due to the long time our children spend watching TV everyday.

    In this article, worried about this matter, and not in theory terms, we have checked the last decade reports as the title mentions. We present a descriptive study of the television for children, analyzing the children�s programmers in the Spanish television channels. We argue about the educational values that TV offers the children by checking its rules and taking one day children�s programmers as an example we analyze and describe it in order to finish with some conclusions.

    Since it is not possible to reduce the time children spend watching TV, at least we should know what is on TV and suggest an improvement in the contents. Probably in this way our children will be less influenced by television.

  • français

    Si nous tennons en compte que fondamentalement dans la population infantile sont friant de contenus télévisés violents et que ceux ci augmente leurs agressivités, que lorsque l�on passe trop d�heures devant la télévision le manque d�envie de faire de l�excercice physique s�agrandit, ou que trois ou quatre heures de télévison par jour multiplient le risque de souffrir de problème d�hyper activité, en autres, en suposant que ce thème continue à être une relevante et peineuse actualité, spécialement si nos enfants passent encore trop de temps devant la télévision Cet articles nous inquiete, et après l�analyse des investigations des dernières dix années sur l�actualité du même sujet, comme nous pouvons deduire à partir du titre de l�article, nous présentons une étude descriptive de la programmation de la télévision infantile, en analisant et en décrivant pour exemple une partie de la programmation télévisé dirigé à la population infantile, et en terminant comme il est pertinant avec quelques reflexions.

    Puisqu�il est évident qu�il será difficil de réduire les heures que journaliérement les enfants passent devant la télévision, au moins prennons connaissance de ce qui serait adèquat qu�ils puissent voire, et donc suggérer certains types d�idées, qui permettraient améliorer les contenus des émissions. Peut-être de cette manière nous pourrons obtenir, que nos enfants passent moins de temps devant la télévision.


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