Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Voces de enfermeras educadas internacionalmente: recomendaciones políticas para la acreditación

Mina D. Singh, Anne Sochan

  • Antecedentes: Las autoras presentan recomendaciones políticas generales para la acreditación de Enfermeras Educadas Internacionalmente (EEI) que emigran para ejercer la enfermería en países desarrollados de altos ingresos. Mientras que los ejemplos proceden fundamentalmente de un estudio cualitativo que explora las experiencias de las EEI en Cánada, las sugerencias presentadas tienen una aplicación más amplia para cualquier enfermera o matrona, profesionales educadas internacionalmente, que quieran o necesiten ejercer fuera de su país de origen de educación. Los ejemplos de los procesos de acreditación provienen de Australia, de la Unión Europea, de Nueva Zelanda, de Reino Unido y de EE.UU.

    Métodos: Este estudio estuvo orientado por una metodología de investigación narrativa (cualitativa). Una muestra de conveniencia de 12 EEI se ofreció a participar.

    Resultados: Las EEI ofrecieron recomendaciones basadas en sus experiencias personales, todas ellas tienen implicaciones políticas para hacer más transparentes, estandarizar y armonizar los procesos de acreditación tanto antes como al llegar a su país de destino. Se ofrecen sugerencias para hacer relevante el contenido de los programas de integración de las EEI.

    Conclusiones: Las autoras también indicaron que las agencias nacionales de inmigración y los organismos reguladores de enfermería podrían coordinar mejor sus actividades al procesar las solicitudes potenciales de las EEI emigrantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus