Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo en Educación Física

Lorenia Hernández Fernández, Óscar Manuel Madero Valencia

  • En México, las investigaciones previas al Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Física 2002, que se realizaron con el Programa para la Transformación y el Fortalecimiento de las Escuelas Normales, dieron como resultado que la mayoría de los docentes de Educación Física tienen una marcada tendencia a realizar actividades de carácter competitivo y actividades cívicas, lo cual impulsa la participación de los alumnos más hábiles y aptos para la actividad física, descuidando en gran medida al resto del grupo, lo que provoca rechazo y antipatía hacia la materia en los alumnos relegados. Como respuesta a esta situación, el enfoque pedagógico del Plan está conformado por seis líneas de acción, de las cuales tres se refieren directamente a la metodología cooperativa.

    Es hora de cambiar nuestra manera de impartir la Educación Física tradicional priorizando el desarrollo social armónico de nuestros educandos, que antes de competir aprendan a convivir socialmente, promover en ellos valores y actitudes positivas que les permitan llegar a ser unos ciudadanos responsables y comprometidos con ellos mismos y con su país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus