Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos y desafíos de la formación inicial de docentes en Educación Física

  • Autores: Víctor G. Maldonado Monje
  • Localización: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 3, 2008, págs. 65-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir del año 2002, se inicia en México la implantación de un nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Educación Física con el objetivo de se pretende lograr la formación inicial de profesionales en el campo de la educación física, comprometidos con su profesión, concientes de su realidad, que estén en posibilidad de rescatar el impacto socio educativo que por derecho le corresponde a la educación física, pero que lamentablemente ha perdido por situaciones diversas y circunstancias complejas.

      El presente artículo analiza los condicionantes y las dificultades con los que se encuentran los docentes de las escuelas normales en la búsqueda de una formación inicial de calidad que permita generar transformaciones profundas en la práctica de la Educación Física escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno