Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fútbol. discurso publicitario e imaginarios nacionalistas en Costa Rica

Sergio Villena Fiengo

  • español

    Preguntarse qué es una nación particular es indagar cuáles son las imágenes que se han formado históricamente de ella, la forma en que ese proceso se ha dado, quiénes han sido los actores de este y qué propósitos guiaron esa intervención. Este ensayo busca responder a esas preguntas para el caso de Costa Rica, restringiendo el análisis al discurso publicitario comercial emitido por televisión tomando como referencia la participación de la selección nacional mayor masculina de fútbol de ese país en la Copa Mundial del 2002.

  • English

    To ask what represents a single nation, means to look for images about this nation. This implies to search for the historical production of those images and to ask who, how and for what they were produced. This essay attempts to answer these questions for the Costa Rican case. The a Costa Rica analysis is limited to the advertising discourse developed during the participation of the male senior national soccer team during the Soccer World Cup in 2002.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus