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Speech quality in modern Telecommunications

  • Autores: Jekosch Ute
  • Localización: Revista de acústica, ISSN-e 0210-3680, Vol. 33, Nº. 3-4, 2002 (Ejemplar dedicado a: FORUM ACUSTICUM SEVILLA 2002), págs. 26-30
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de las telecomunicaciones, uno de los objetos de medida más importantes es la calidad de la palabra.

      Aparte de los aspectos de la comunicación en sí (por ejemplo, la forma de hablar, escuchar y comportarse interactivamente), la calidad de la palabra puede estar afectada por un número de parámetros del sistema de un servicio moderno de telecomunicaciones. Estos parámetros están, por ejemplo, relacionados con la línea de transmisión (por ejemplo, códigos o pérdidas de grupos), con los terminales (p.ej. micrófonos, auriculares, terminales de manos libres) y también con los nuevos instrumentos de la tecnología de la palabra acoplados a sistemas de transmisión y terminales (p.ej. sintetizadores y reconocedores de la palabra, sistemas de dialogo). En todos estos casos la calidad de la señal de palabra transmitida depende de estos elementos individuales del sistema y de su integración en el servicio de telecomunicaciones.

    • English

      In the context of telecommunications one of the most important measuring objects is speech quality. Apart from communicative aspects (e.g., way of speaking, listening and interacting behaviour) speech quality can be affected by a number of system parameters of a modern telecommunication service. These parameters are, for example, related to the transmission line (e.g., coders or packet losses), to terminals (e.g., handsets, head-sets, hands-free terminals) and also to new speech technology devices being coupled to transmission systems and terminals (e.g., speech synthesisers, speech recognisers, dialogue systems). In all these cases the quality of the transmitted speech signal depends on these individual system elements and their integration into a telecommunication service.


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