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Una plataforma común para la e-Administración universitaria de Cataluña

  • Autores: Ingrid Bárcena Roig
  • Localización: RedIRIS: boletín de la Red Nacional de I+D RedIRIS, ISSN 1139-207X, Nº. 88-89, 2010, págs. 106-111
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el 2007 el Gobierno español aprobó la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que obliga a todas las Administraciones Públicas del Estado a modernizarse en materia de Administración electrónica para ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de interactuar con ellas a través de medios electrónicos.

      Las universidades agrupadas en la Associació Catalana d�Universitats Públiques (ACUP), han querido ser pioneras en este proceso de modernización haciendo especial hincapié en la colaboración entre administraciones con vistas al cumplimiento de los plazos establecidos en la Ley. Con esta vocación se creó la Comisión de e- Administración de la ACUP, organismo encargado de coordinar los esfuerzos de las diferentes universidades para acelerar el proceso de adaptación a la Ley, que en colaboración con el CESCA han trabajado para detectar proyectos en los que sea interesante buscar soluciones comunes y compartir recursos y servicios para sacar el máximo rendimiento de las inversiones y explotar las sinergias entre instituciones similares que permitan mejorar la eficacia y la eficiencia del sistema universitario de Cataluña y permitan asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los proyectos.

      Palabras clave: e-Administración, e-Registro, e-Voto, e-Archivo, certificación digital, e-Contratación, evidencias electrónicas.


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