Resumen: A partir de un nuevo paso en la identificación acerca de cómo están presentes los valores en la educación Piloto, de cuál es su argumento y cómo operan en la vida cotidiana, en particular del Programa de Arquitectura, se hace un recorrido conceptual por tres referencias del estado del arte. Estas son: una obra en la cual se realiza una aproximación al taller de diseño arquitectónico en su cotidianidad, otra en la cual se desarrolla la teoría educativa de la comprensión, y una tercera en la cual se compilan reflexiones sobre investigación. Las tres son obras provenientes de autores y ámbitos diferentes de la arquitectura. El recorrido se desagrega en tópicos del diseño, académicos, epistemológicos, artísticos, educativos, culturales, científicos, políticos e investigativos. A través de él se van encontrando aproximaciones, entre esos campos y disciplinas externas, a temas centrales o periféricos de la arquitectura, en varios de los cuales, implícita o explícitamente, se hace referencia a valores.
From a new step in the identification of how the values exist in the Piloto education, what is its argument and how they operate in the daily life, especially in the Architecture Program, a conceptual journey is made through three references of the state of the art. They are, a work in which an architectural design studio approach is made on a daily basis, a work in which the educational theory of understanding is developed, and a work in which reflections on research are compiled.
These three works come from authors and different fields of architecture.
The line is broken down into topics of design, academic, epistemological, artistic, educational, cultural, scientific, political and research. Through this journey is possible to find similarities among these fields and external disciplines, to peripheral or central topics of architecture, in which explicitly or implicitly a reference to values is made.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados