Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo enfoque sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno virtual educativo: Estudio de caso en un curso de e-learning basado en la inversión de roles de docente y alumno.

  • Autores: Óscar Ricardo Bruno, Beatriz Checchia, Zulma Cataldi
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 64, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es parte de la tesis doctoral en educación del autor, el mismo buscó analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo virtual y determinar la redefinición de sus elementos componentes a partir de la reconfiguración de los roles en los participantes La muestra la constituye por un lado, un grupo compuesto por estudiantes de sexto año de la especialidad computación de una escuela técnica, que poseen un manejo excelente de las tecnologías de la información y actuaron ejerciendo roles de profesores, tutores, generadores de material didáctico y administradores. Por otro lado, el grupo que completó esta secuencia educativa, estaba compuesto por docentes que, en esta situación particular, se encontraban en calidad de aprendices de educación a distancia La tarea de deconstrucción que se llevó a cabo a nivel conceptual es reflexiva respecto de ciertos lugares inamovibles, y determinadas concepciones hegemónicamente establecidas, con el fin de asumir una redefinición de los roles de los actores del proceso de aprendizaje en el sistema educativo, contribuyendo, sin duda a abrir, a su vez, un abanico de posibilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno