La docencia de las artes escénicas presenta la necesidad del uso de las nuevas tecnologías para una eficaz realización complementaria al hecho presencial. La difusión interactiva de visionado de material pedagógico multimedia en el entorno de campus virtuales es una de las propuestas. El uso de software libre y de formatos de codificación abiertos asegura la preservación del acervo cultural del cual las instituciones públicas son depositarias y custodias. La madurez de las especificaciones de metadatación semántica multimedia como MPEG-7 y el marco organizativo transaccional de objetos digitales como MPEG-21 proporciona la cobertura necesaria para su implantación. En tanto proyecto de tecnificación pedagógica sus argumentos están en sintonía con los objetivos estratégicos corporativos, en un lenguaje relevante para el gobierno TI de las instituciones públicas. El proyecto esbozado pretende ser un prototipo de ensamblaje de componentes estandarizados bajo especificaciones abiertas. El objetivo básico es así la provisión de servicios de adecuación a los requerimientos funcionales de la planificación educativa.
Teaching of performing arts presents the necessity of using new technologies for effective realization of the fact supplementary face. The spread of viewing interactive multimedia educational materials in virtual campus environment is one of the proposals. The use of free software and formats open coding ensures the preservation of cultural heritage which public institutions as depositories and custodians. The maturity of the specifications of multimedia semantics metadata as MPEG-7 and transactional organizational framework of digital objects such as MPEG-21 provides the coverage needed for implementation. Project of modernization in both teaching their arguments are in line with corporate strategic objectives, in language relevant to the IT governance of public institutions. The project outlined is intended as a prototype assembly of standardized components under open specifications. The basic objective is thus the provision of functional adaptation to the requirements of educational planning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados