El estudio de categorías pragmáticas como los actos de habla, la ilocución, las implicaturas, las máximas conversacionales y su violación, así como algunos aspectos de la teoría de la relevancia, nos ha conducido de lleno al mundo de los textos narrativos fílmicos. En estas páginas queremos hacer un análisis de algunas categorías pragmáticas a la luz de los focos del cine, dándonos cuenta de que el texto fílmico es fuente inagotable de recursos pragmáticos; en esta ocasión hemos dado la vuelta a lo que otros autores han realizado, sirviéndonos de los diálogos de películas para ejemplificar cómo es el uso del lenguaje en diversos contextos. Con ello pretendemos acercar la lingüística a la realidad del cine y este género a la pragmática.
The study of pragmatic categories (speech acts, ilocution, implicatures, convesational maxims and their violation) as well several aspects of Relevante Theory, have directly led us to narrative film texts World.
In these pages we would like to analyse some pragmatic categories in the light of films spotlights, realizing that the filmic text is an ineshaustible source of pragmatic resources. On this occasions, differing from what other authors have done, various film dialogues have been taken in order to show how language is used in different contexts. By means of it we intend to bring pragmatics and cinema closer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados