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Resumen de Contratos alrededor de la ley en la distribución de automóviles

Giorgio Zanarone

  • español

    Los contratos de distribución de automóviles reparten derechos de decisión entre fabricantes y concesionarios.

    No obstante, los fabricantes toman decisiones costosas para los concesionarios unilateralmente, sin comprometerse formalmente a cubrir sus costes, y los concesionarios las ejecutan. Este artículo explica dichos comportamientos como respuestas eficientes a la ventaja informativa de los fabricantes, que requiere que ellos inicien nuevas decisiones. La norma legal europea que prohíbe contratos discriminatorios obliga a los fabricantes a compensar los costes a todos los concesionarios, tomando como base los de aquellos que son especialmente adversos al cambio, y eso hace difícil renegociar el contrato.

  • English

    Dealership contracts evenly allocate formal decision rights between car manufacturers and dealers. Nevertheless, manufacturers dictate decisions unilaterally, often without offering a contractual compensation, and dealers implement them. This paper explains the observed practices as efficient responses to the manufacturer�s superior information, which requires that they initiate new decisions, and to the legal provision that franchise contracts be non-discriminatory. This rule forces manufacturers to compensate all dealers as much as those who are especially averse to new decisions, making contract renegotiations difficult.


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