Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre padres e hijos

  • Autores: Basilia Eibar Serano
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 36, 2009, págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación surge del trabajo de investigación centrado en la participación de la familia en la educación de los hijos.

      Parte de una revisión histórica y social de la institución familiar, pilar fundamental en la educación, de la evolución de la sociedad y de la legislación educativa.

      Junto a la familia, la escuela comparte el encargo social de la educación y socialización de los hijos.

      Hemos querido analizar el marco legal y las modificaciones que al respecto han ido configurando nuestro sistema actual de educación, que ha permitido, en cierta medida, la colaboración entre los distintos miembros de la comunidad educativa, cuya acción primordial debe ser la cooperación en busca de la optimización de recursos para conseguir una educación integral de la persona.

      En este contexto, las relaciones intergeneracionales marcan la dinámica participativa de los padres con la escuela, en la medida en que facilitan el diálogo y la colaboración entre los agentes responsables en la tarea de educar y formar a los hijos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno